La de ACRIDU

     La Murga surge como una de las actividades de VSA ACRIDU URUGUAY, buscando experimentar con un género típico nacional en el que se conjuga el canto, la expresión corporal, el uso de instrumentos, la danza, el humor y contenidos con mensaje.

     Participan todos los adolescentes y jóvenes del Proyecto PRIMERO PERSONAS, sin importar el tipo ni grado de discapacidad, siendo única condición, el deseo de participar.

    La Murga elabora las letras para cada espectáculo anual en conjunto, participando en ideas tanto el director de murga como cada integrante que quiera hacerlo. Es interesante la evolución constatada en este proceso. Las primeras letras usan como estrategia fundamental el humor, cuentan historias y crean personajes. A medida que los jóvenes van tomando conciencia de sus derechos.

     La Murga registra este proceso y comienza a elaborar letras en las que se expresan reivindicaciones y se denuncian discriminaciones. Ha actuado en diferentes muestras nacionales y ha tenido el honor de ser invitada a participar en dos eventos internacionales en Paraguay.



Montevideo

Juan Golfarini 4045 esq. Tomás Basañez 
Telèfono: 26 24 07 77

Piriapolis

Trapani esquina Juncal         Telèfono: 44 32 21 88

E-mail

acridu@internet.com.uy  acridu@acridu.org

"Nada sobre nosotros sin nosortros"