¿Quiénes somos?

ACRIDU es una OSC ( Organización de la Sociedad Civil) fundada en el año 1981. Es una organización de y para personas con cualquier tipo de discapacidad cuyo Estatuto indica como objetivos de la institución: “desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.” Este objetivo ACRIDU lo ha venido cumpliendo a través de Proyectos, de los cuales informamos en esta misma página. Existen otros, muy importantes en su momento, entre los que destaca Transporte Adaptado para Personas con Movilidad Reducida; tema que fue preocupación fundamental para sus dirigentes fundadores, al punto de lograr con gran esfuerzo y grandes riesgos económicos, poner en marcha las primeras unidades de ómnibus adaptados, con aportes de CUTCSA, el Ejército Nacional y la Intendencia de Montevideo. 

ACRIDU siempre guió sus acciones, rigiéndose por el principio de integración, en su momento, y hoy de inclusión. La defensa y difusión de los derechos de las personas con discapacidad ha sido y es su norte, así como el concepto de “juntos podemos más y mejor”, lo que hizo que ACRIDU fuera la institución convocante para la formación de la primera Federación nacional en el área discapacidad: PLENADI.

ACRIDU surge en el pensamiento y en los ideales de uno de los más grandes y mejores lideres que el movimiento asociativo de las personas con discapacidad tuvo, en Uruguay y en América Latina toda: Pedro Roberto Cruz Botti.

                                                     

 Quienes seguimos el camino trazado, hacemos público el reconocimiento y homenaje de siempre.

Montevideo

Juan Golfarini 4045 esq. Tomás Basañez 
Telèfono: 26 24 07 77

Piriapolis

Trapani esquina Juncal         Telèfono: 44 32 21 88

E-mail

acridu@internet.com.uy  acridu@acridu.org

"Nada sobre nosotros sin nosortros"